Risaralda, Pereira
Sábado, 25 de Abril de 2020
La valentía y el amor por su familia e institución, son fundamentales en su labor diaria.
  • La-valentía-y-el-amor-por-su-familia-e-institución-son-fundamentales-en-su-labor-diaria
  • La-valentía-y-el-amor-por-su-familia-e-institución-son-fundamentales-en-su-labor-diaria-dos

Teniendo en cuenta uno de los tres pilares institucionales “una policía para la gente”, la policía metropolitana de Pereira, realiza diferentes labores en pro de la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, sin importar las circunstancias que hoy en día nos rodean con motivo del COVID-19.

El día de hoy, queremos resaltar la labor del señor Intendente Lisandro Manuel Castro Acevedo, actual comandante del CAI Móvil ubicado en la plaza de Bolívar del municipio de Pereira Risaralda, oriundo de Turbaná Bolívar, quien, con 18 años en la institución, siempre ha colocado todas sus capacidades, compromiso, entrega, servicio a la comunidad y sacrificio para garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad.

Este profesional de policía, que siente esta tierra risaraldense como suya, se encuentra casado con una mujer valiente y luchadora, oriunda de La Virginia Risaralda y con una hija que, aunque no es su padre biológico, la considera como suya.

De igual manera, debido a que un integrante de su familia padece de una enfermedad conocida como Síndrome de Dravet, hoy en día se encuentra alejado de su núcleo familiar, esto no ha sido obstáculo para que nuestro uniformado día a día se levante con el único objeto de servir y ayudar a los ciudadanos en medio de la pandemia del COVID-19.   

Todos los uniformados que conforman la policía metropolitana de Pereira, aportan su granito de arena, para que nuestra institución sea un pilar fundamental en los grandes procesos de cambio y transformación de nuestra nación.

Seguiremos trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el fin de atender toda clase de requerimientos, y velando por el bienestar de la comunidad en general.

Elevamos una oración por toda nuestra comunidad en general, para que sigan luchando con valor y sacrificio ante las adversidades, y aunque hemos cambiado muchas cosas, como la forma de interacción con las personas, hábitos, estilos de vida, entre otros, los colombianos nos hemos caracterizado por no desfallecer y luchar hasta el final.