Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Estas son las recomendaciones para disfrutar con nuestros niños y niñas un día con seguridad y convivencia.
  • diadulcedelosninos

El 31 de octubre es un día muy especial para grandes y chicos, ya que por tradición en la víspera del día de todos los santos se celebra el día de Halloween. En esta fecha los niños y niñas se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta con la canción “triki triki halloween”.

En esta ocasión, quisimos denominar esta fecha como “Día de los dulces de los niños”, donde buscamos que los niños, niñas y adolescentes disfruten de un día lleno de diversión y alegría dentro de todas las medidas de seguridad. Para garantizar la tranquilidad y convivencia tenemos las siguientes recomendaciones:

  • Al salir a pedir dulces con sus hijos, elija con anticipación las rutas y puntos de encuentro.
  • En caso que sus hijos se extravíen, enséñeles con anticipación, el lugar de encuentro y a quien deben acudir.
  • Si desea salir a recoger dulces, procure que sea en un horario prudente y acompañado por un adulto.
  • Mantenga los niños a la vista y procure estar siempre de la mano con ellos.
  • Recorra lugares iluminados y al cruzar la calle, observe por ambos lados.
  • Revise la fecha de vencimiento de los dulces.
  • Ante cualquier emergencia llama a las líneas gratuitas 123 o 141.

La Policía de Infancia y Adolescencia realizará acompañamientos, con el objetivo de garantizar espacios seguros y experiencias agradables para todas las familias colombianas, por lo cual estarán entregando un carné donde se encuentran todas las recomendaciones de seguridad y los datos del acudiente del niño o niña para que en caso de extraviarse pueda ser devuelto al seno de su familia lo más pronto posible.

Invitamos a todos los ciudadanos a reportar cualquier comportamiento o conduta que pueda afectar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de atención 123 de la Policía Nacional o al 141 del ICBF, o por medio de nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaColombia y @ProteccionPonal #JuntosPorLaNiñez

“Somos una Policía para la Gente”