Boyacá, Santa Rosa de Viterbo
Miércoles, 05 de Junio de 2019
Dejando huella en pro de nuestros niños, niñas y adolescentes en Boyacá.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y el Proceso de Modernización y Tranformación Intitucional , la Policía Nacional, a través de la Gestora de Prevención y Educación Ciudadana, realizó acción comunitaria en la ‘Provincia Tundama’.   

En el municipio de Santa Rosa de Viterbo, en la Escuela de Policía Rafael Reyes, la señora Agente Bertha Carvajal en cabeza del Comando Distrito de Policía Duitama, llevaron a cabo actividad con niños, niñas y adolescentes, con el fin de que vivieran un día lleno de recreación, diversión, juego y mucha alegría, con acciones enfocadas al trabajo con la comunidad, llevando un mensaje significativo a esta población de escasos recursos.

Participaron activamente 52 estudiantes de básica primaria de la escuela rural La Paradera, con sedes en La Florida, Santa Lucia y Siratá, entidades educativas en condiciones vulnerables del municipio de Duitama, alumnos, que disfrutaron de un día de recreación con la Policía Nacional en la escuela de formación institucional.

Mediante cine, caminata ecológica, pintucaritas, payasos, bailes, inflables, juegos, show con caballos, recorrido por la escuela, almuerzo y entrega de ropa y zapatos, quienes fueron donados por algunas personas de buen corazón de la ‘Perla de Boyacá’, fueron sorprendidos por el personal uniformado que cambiaron por un tiempo su rutina escolar y conocieron la oferta institucional.

Evento de corresponsabilidad social donde participaron hombres y mujeres policiales que unieron esfuerzos para brindarle una mano amiga a estos niños, a cada uno de los docentes de estos centros educativos y a los padres de familia de los menores quienes permitieron la realización de este importante gesto comunitario.

Resultado que tiene como objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

Además, buscamos la participación en espacios pedagógicos que permitan el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos, traduciendo en el actuar consciente de futuros ciudadanos.