Diferentes acciones para esclarecer y prevenir homicidios, en el Valle de Aburrá

Realizamos nueve capturas, tres de ellas en flagrancia y seis por orden judicial.
  • Adelantamos acciones para esclarecer y prevenir homicidios en el Valle de Aburrá
  • Adelantamos acciones para esclarecer y prevenir homicidios en el Valle de Aburrá
  • Adelantamos acciones para esclarecer y prevenir homicidios en el Valle de Aburrá
  • Adelantamos acciones para esclarecer y prevenir homicidios en el Valle de Aburrá
  • Adelantamos acciones para esclarecer y prevenir homicidios en el Valle de Aburrá

En desarrollo de la estrategia contra el homicidio, luego de procesos de investigación, actividades de verificación de antecedentes y oportunas reacciones de patrullas, se lograron las capturas de nueve personas vinculadas en casos de homicidios ocurridos en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá. 

El primer resultado se presentó en el municipio de Bello, el cual corresponde a la captura por homicidio y tentativa de homicidio de un hombre presunto integrante del grupo delictivo ‘los triana’, al parecer responsable de la muerte con arma de fuego de un hombre de 30 años de edad, igualmente de causar heridas a un adolescente de 16 años de edad y a un habitante en situación de calle, en hechos ocurridos el pasado 9 de abril de 2021 en inmediaciones de la Autopista Medellín Bogotá, sector del barrio Zamora. Es de resaltar que el capturado presenta antecedentes por tentativa de homicidio y hurto.

Igualmente, en el barrio Caribe de Medellín fue capturado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego un hombre de 68 años de edad, responsable del homicidio de una persona de 63, en hechos ocurridos el pasado 5 de abril en la vereda Manga Arriba del municipio de Girardota, cuando sostenía una discusión con el occiso por los linderos entre sus propiedades.

Continuando con los procedimientos, en el barrio Caicedo, fue capturado un hombre de 49 años de edad apodado ‘rambo o beto’, requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, presunto responsable de un homicidio ocurrido el 14 de junio de 1999. 

En el barrio Campo Amor de Medellín, se hizo efectiva la captura de un hombre de 32 años de edad, requerido por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, presunto responsable de un homicidio de un hombre mayor de edad, ocurrido el 13 de febrero de 2008, en la vereda Guadualejo de Marmato Caldas.  

También, una mujer de 18 años de edad fue capturada en el barrio Altos de Calasanz mediante orden judicial, por el delito de homicidio en modalidad tentativa, quien sería la presunta responsable de unos hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2019 en el barrio Calazans de Medellín donde atentó contra la vida de otra mujer con arma blanca, causándole heridas de gravedad.

De igual manera en el barrio El Guayabo del municipio de Itagüí, un hombre de 29 años de edad, fue capturado por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego, presunto responsable de unos hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2019 en el municipio de Itagüí.

Por otra parte, gracias a la oportuna reacción de patrullas del modelo de vigilancia por cuadrantes, fue capturado en el barrio El Carmelo de Sabaneta por el delito de tentativa de homicidio un hombre de 36 años de edad, quien instantes previos en este mismo municipio lesionó con arma de fuego tipo pistola con silenciador a otro hombre causándole heridas de gravedad. Se investiga a que obedecería este posible caso de sicariato.

De igual manera, en el corregimiento de San Antonio de Prado fue capturado gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante, un hombre de 45 años de edad en momentos que agredía a una mujer de 25 años, el cual, según versiones de la afectada, tendría intenciones de acabar con su vida, aportando pruebas de lo manifestado ante la Fiscalía y formulando la respectiva denuncia. 

Por último, en el barrio Manrique, fue capturada por tentativa de homicidio una mujer de 25 años, la cual agredió con arma cortopunzante a su pareja sentimental.