Caquetá, Florencia
Lunes, 27 de Enero de 2020
Capturamos cuatro personas implicadas en hechos de afectación a la integridad de los niños.
  • capturado por delitos sexuales contra menores de edad

Gracias a la denuncia y a las labores de investigación en los municipios de Florencia, Solano y San José del Fragua, logramos capturar cuatro hombres sindicados de hechos de afectación a la integridad sexual de niños y adolescentes en esta región del país.

La primera captura fue en el barrio la Esperanza de Florencia, hasta donde llegaron nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes fueron alertados por la Red de Apoyo y Solidaridad sobre un posible abuso sexual. Al llegar al lugar encontraron a un hombre de 36 años de edad, señalado por la comunidad de haber tocado las partes íntimas de una adolescente de 14 años de edad. Posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía 05 Seccional CAIVAS de Florencia para ser judicializado por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir (Art. 207 del C.P).

En el barrio Las Palmas de Solano, personal de la Estación de Policía mediante registro y solicitud de antecedentes a personas lograron la captura de otro hombre de 52 años de edad, quien presentaba orden de captura No. 011, emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán Cauca por el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años (Art. 208 del C.P).

El tercer operativo fue en el barrio El Centro de San José del Fragua, donde nuestros funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía, lograron la captura de un hombre de 86 años de edad, quien le figuraba orden de captura No. 0014, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo por el delito de actos sexuales con menor de catorce años (Art. 209 del C.P).

La última captura fue en la vía que de San José del Fragua conduce al municipio de Albania donde personal de la SIJIN en coordinación con el CTI mediante labores de investigación lograron la captura de un hombre de 49 años de edad, quien presentaba orden de captura No. 033, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San José del Fragua Caquetá por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según las investigaciones, los agresores sexuales aprovechaban la confianza y cercanía con las víctimas debido a que eran parte de la familia. Les ofrecían dinero y en ocasiones los amenazaban para que no fueran a decir nada a sus progenitoras.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos antes mencionados.