En el marco de las estrategias contra el crimen organizado, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Magdalena, con apoyo del GAULA Militar, adelantó dos diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Cienegueta, municipio de Santa Bárbara de Pinto.
Durante el procedimiento judicial, fueron capturados en flagrancia dos sujetos y se logró la incautación de material de interés para la investigación: dos revólveres, 18 cartuchos calibre 38, dos chapuzas y un teléfono celular.
Los capturados, conocidos con los alias de “Chando” y “Soldado”, serían presuntos integrantes de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y se desempeñarían como escoltas y hombres de confianza de alias “Piter” o “Turbina”, señalado como cabecilla de zona en los municipios de Plato, Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, Magdalena.
De acuerdo con las verificaciones judiciales, alias “Soldado” presenta antecedentes por los delitos de homicidio, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y amenazas.
Estos resultados operativos son muestra del compromiso de la Policía Nacional por contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que afectan la seguridad y la tranquilidad de los magdalenenses.
El teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó:
“Seguimos ejecutando operaciones focalizadas en contra de las estructuras del Clan del Golfo, desmantelando sus redes de apoyo y afectando directamente sus capacidades criminales, para garantizar la seguridad en el territorio.”