Caquetá, Cartagena del Chairá
Sábado, 17 de Abril de 2021
Actividades que buscan evitar comportamientos que afectan los derechos de las personas
  • acciones-de-educacion-y-prevencion
  • campañas-proteccion-a-la-mujer
  • difusion-linea-155
  • proteccion-a-la-vida

La difusión de herramientas de orientación y acompañamiento de protección a la mujer que adelantan nuestros Policías pretenden contrarrestar y evitar afectaciones a la integridad, vida y demás derechos en el marco del respeto, la libertad y la dignidad humana.

En este municipio, una de nuestras uniformadas que hace parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia es la responsable de ejecutar acciones de prevención y educación para garantizar los derechos de esta población agregando también a su compromiso como mujer policía el liderazgo femenino para erradicar cualquier forma de violencia y vulneración de derechos de las mujeres.

Desde su llegada al municipio la patrullera Derly Alejandra Corredor Segura ha desarrollado estas actividades para seguir edificando una cultura ciudadana cimentada en valores, principios y demás aspectos sociales que contribuyen a la generación de relaciones positivas y de armonía entre las personas y la protección del medio ambiente. Su misión es dinamizar acciones en defensa de los niños, niñas y adolescentes; pero también su condición de mujer policía ha hecho que se preocupe y actué ejecutando campañas de prevención y educación, dirigidas a la población femenina de este municipio dando a conocer la línea de orientación y atención a las mujeres 155, las rutas e instituciones garantes de sus derechos y demás recomendaciones e información relacionada con las herramientas que garantizan sus derechos.

Para el desarrollo de las actividades acude a su creatividad y habilidades manuales para elaborar carteleras y demás elementos didácticos que le permiten trasmitir los mensajes y contenidos enmarcados en el respeto, la libertad y la dignidad del ser humano, independientemente de su condición social, racial e ideológica. Pero no actúa sola, sus compañeros policías la rodean y crean un grupo de trabajo efectivo para alcanzar los objetivos propuestos con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.         

En el despliegue de las campañas recalca a los ciudadanos la necesidad de continuar cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad emanadas por las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus, entrega tapabocas y acompaña a las autoridades civiles en acciones sociales de bienestar y progreso regional.