La Dirección de Incorporación de la Policía Nacional conmemoró su 19° aniversario desarrollando una completa agenda de actividades orientadas a fortalecer su misión institucional y proyectarse hacia los retos que demandan las nuevas generaciones.
Las celebraciones iniciaron el 18 de noviembre con un enriquecedor conversatorio en las instalaciones del Centro de Estudios Policiales – CESPO, espacio que reunió a los directores de incorporación de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Durante el encuentro se abordaron temas determinantes para el futuro del servicio, entre ellos:
- El pensamiento, intereses y gustos de las nuevas generaciones.
- Las tendencias que influyen en su elección de proyectos de vida, y
- La necesidad de adaptar la comunicación institucional para conectar de manera efectiva con jóvenes que buscan oportunidades alineadas con la innovación, el propósito y el desarrollo personal.
Este diálogo interinstitucional permitió trazar perspectivas estratégicas para fortalecer la atracción del mejor talento humano hacia la Policía Nacional, proyectándola como una opción de vida sólida, moderna y cercana a las aspiraciones de la juventud colombiana.
El 19 de noviembre, se llevó a cabo una solemne eucaristía de acción de gracias. En ella se elevaron oraciones por los logros alcanzados durante estos 19 años y se pidió por la misión de continuar avanzando en la incorporación del talento humano más idóneo, así como en la adopción de nuevas tecnologías y tendencias que impulsen el desarrollo institucional.
La celebración concluyó con el 20 de noviembre con un acto protocolario en el Centro de Convenciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde se entregaron condecoraciones y distintivos de la unidad a los integrantes que se han destacado por su profesionalismo, compromiso y valiosos aportes al fortalecimiento de esta dirección.
Con estas actividades, la Dirección de Incorporación reafirma su compromiso con el crecimiento institucional, la excelencia en sus procesos y la construcción de una Policía Nacional alineada con las exigencias del presente y del futuro.