Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 25 de Febrero de 2021
La primera jornada se cerró con un total de 508 vacunados.

De las 50.310 dosis de la vacuna que llegaron ayer, procedentes de Bélgica, la Dirección de Sanidad recibió 2.000 y hoy se inició la vacunación en el Establecimiento de Sanidad Policial Edgar Yesid Duarte Valero, ubicado en la ciudad de Bogotá.

A la jornada que inició a las 7:00 de la mañana acudieron los usuarios acompañados de sus familiares o personas cercanas y pasaron por un proceso de vacunación que se cumplió en varias etapas; para iniciar pasaron por controles de temperatura, validación de datos, toma de signos vitales, una capacitación sobre  de la vacuna y finalmente fueron vacunados, proceso después del cual fueron monitorizados por el personal asistencial durante 30 minutos para garantizar la asistencia médica si llegaran a presentar efectos secundarios.

La logística, organización y los simulacros previos a la jornada de vacunación, realizados con la suficiente anticipación, permitieron brindar una atención oportuna y eficiente, con altos estándares de calidad.

A las 4:00 de la tarde,  la jornada se cerró con un total de 508 vacunados, y los usuarios de 80 años o más que fueron agendados, serán vacunados los días viernes 26 y sábado 27 de febrero.

Es importante recordar que aunque se esté vacunado contra el Covid-19, se deben mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.