Caquetá, Florencia
Jueves, 11 de Marzo de 2021
Neutralizamos amenazas a la seguridad ciudadana
  • dos-capturados-en-florencia-con-arma-de-fuego-ilegal

Las armas de fuego ilegales representan una amenaza para la vida y bienes de los ciudadanos en cualquier parte del país, donde son utilizadas por antisociales para ejecutar hurtos mediante la modalidad de atracó y en ocasiones hechos que atentan contra la integridad física de las personas. Por ello, desplegamos acciones que permitieron la captura de tres hombres, la incautación de dos armas de fuego ilegales y la inmovilización de una motocicleta.  

En el barrio El Minuto de Florencia, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) recibieron información y orientación por parte del operador de las cámaras de seguridad de la ciudad respecto a la presencia de dos personas que se movilizaban en motocicleta y armados. Inmediatamente nuestros funcionarios, inician la búsqueda de los sujetos ubicándolos en este barrio y, al practicarles el registro personal le hallaron un arma de fuego ilegal tipo revolver. Seguidamente son capturados y dejados a disposición junto con el arma de fuego y la motocicleta de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

La otra actuación efectiva se dio en el barrio El Centro del municipio de San Vicente del Caguán, donde fue capturado un hombre de 29 años quien portaba un arma de fuego ilegal tipo revolver. El capturado también fue dejado a disposición de la Fiscalía por el mismo delito.

Con el desarrollo de estos operativos quedan fuera de circulación dos armas de fuego ilegales. De igual manera, se adelantarán las investigaciones para determinar la procedencia y usos que han tenido dichas armas.

El llamado es a erradicar los comportamientos que colocan en riesgo la vida, honra y bienes de las comunidades por la tranquilidad y el ejercicio pleno de los derechos.    

Por otra parte, cerrarle el paso al Coronavirus COVID-19 para impedir más pérdidas de vidas humanas y demás afectaciones a la salud.