Quindío, Armenia
Miércoles, 21 de Julio de 2021
En estos hechos también resultaron heridos dos uniformados.
  • Las actividades se llevaron a acabo en Armenia

En desarrollo de la jornada de manifestación pública en el departamento del Quindío, la Policía Nacional logró la captura de dos personas, la imposición de ocho órdenes de comparendo, el restablecimiento de derechos a un adolescente y la incautación de varios elementos, donde se contó con la participación de personal de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Personería municipal y Policía de Infancia y Adolescencia.

Es resaltar que de las siete actividades programadas se llevaron a cabo dos, de las cuales una fue la concentración en los alrededores del Estadio Centenario donde realizaron una olla comunitaria, con la participación de personas provenientes del municipio de Calarcá y el barrio Las Colinas de Armenia, iniciando desde las diez de la mañana y finalizando a las tres de la tarde.

Por su parte, la otra actividad fue una marcha que partió desde el Estadio Centenario hacia la Plaza de Bolívar en la ciudad de Armenia, donde se reunieron estos ciudadanos entre los que se encontraban integrantes de la primera línea.

Asimismo, durante acciones de registro e identificación de personas por parte de la Policía Nacional a algunos ciudadanos, se hacen efectivas las capturas de dos hombres de 21 años de edad, de los cuales uno se torna violento contra el personal uniformado y el otro causa daños a una motocicleta institucional. Por consiguiente, de manera respectiva deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien del estado.

Un total de ocho personas fueron sorprendidas realizando diferentes comportamientos contrarios a la convivencia entre los que están: lanzar objetos que pueda causar daño o sustancias peligrosas a personas; incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía e irrespetar a las autoridades de policía; por los que se da la aplicación de medidas correctivas consignadas en la Ley 1801 de 2016.

Cabe anotar que en estas acciones resultaron lesionados dos uniformados con golpes en la cabeza y mano izquierda.

Invitamos a la comunidad a denunciar hechos vandálicos a través de la línea 123 o al número 320 303 73 94 con absoluta reserva.