Dos hombres capturados en flagrancia cuando cobraban cinco millones de pesos a un comerciante

Los delincuentes se hacían pasar por integrantes de la SIJÍN.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través del GAULA Metropolitano y la SIPOL en desarrollo de una investigación derivada de información ciudadana, frustró durante las últimas horas el pago de una extorsión por parte de un comerciante en el centro de la ciudad.

Las acciones oficiales se desarrollaron en la carrera 52 con calle 53, zona céntrica de Medellín, hasta donde llegaron los uniformados para realizar un operativo que terminó con las capturas de dos hombres de 31 y 46 años de edad (uno de ellos con antecedentes por los delitos de hurto y estafa), en momentos en que recibían el pago de una extorsión de manos de un ciudadano.

Según las investigaciones, los capturados se hacían pasar por funcionarios de la SIJÍN de la Policía y presionaban a la víctima para que pagara 15 millones de pesos a cambio de no involucrarlo en un proceso judicial.

Ante la imposibilidad manifestada por el afectado para conseguir tal cantidad de dinero, los extorsionistas disminuyeron el monto de su exigencia económica a cinco millones de pesos.

Las capturas se realizaron en el momento exacto del pago de la extorsión y fueron dejados a disposición de autoridad judicial.

En lo corrido del año han sido capturadas 52 personas por el delito de extorsión en el Valle de Aburrá.