Dos hombres son capturados, posterior a hurtar un celular en el municipio de Dosquebradas

La captura fue llevada a cabo en el barrio Corocito del municipio de Pereira.
  • La-captura-fue-llevada-a-cabo-en-el-barrio-Corocito-del-municipio-de-Pereira

El modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y gracias los controles que se realizan en vía pública, se materializan dos capturas por hurto en la capital risaraldense.    

Gracias a una oportuna denuncia de la ciudadanía, y a la pronta reacción de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Pereira, logramos la captura en flagrancia de dos hombres de 24 y 25 años, quienes minutos en el barrio Villa Carola del municipio de Dosquebradas abordan y someten usando armas corto-punzante a su víctima, despojándolo de su equipo celular y emprendiendo la huida en una motocicleta.

Luego de recibir la mencionada información, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y apoyado por nuestro sistema de cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, se logran interceptar los dos sujetos antes mencionados a la altura del barrio Corocito, se recupera el equipo móvil y se les incautó un arma corto-punzante.

Los dos hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes se les dio medida de aseguramiento intramural.

Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, o acercarse a la estación de policía más cercana.