Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 21 de Marzo de 2019
“Policía un día, Policía toda la vida”, es la frase bandera y con la que se identifica este hombre.

Con la llegada de 15 nuevos patrulleros que estarán atentos para contribuir con su trabajo a la seguridad y convivencia al departamento de San Andrés, se programó una jornada de acompañamiento, retroalimentación y contextualización de la riqueza natural, ancestral y étnica con la que cuenta el departamento archipiélago.   

La actividad contó la presencia del señor dragoneante en uso de buen retiro Gonzalo García, quien después de 10 años dejar las filas vuelve a vestir su amado uniforme para hablar de su amplia experiencia a los policiales recién graduados.

García, sirvió por varios años como responsable de la Policía comunitaria y bajo su liderazgo conformó los primeros grupos de Policía de menores con los cuales forjó el civismo, las buenas costumbres de los más pequeños de la época. En la actualidad es un líder activo y se ha encargado de mediar en distintos aspectos entre la institución y la comunidad isleña y raizal desecándose siempre por el respeto de las costumbres del territorio insular.    

Su experiencia 27 años en la institución y su conocimiento en turismo, conservación del medio ambiente y líder del Frente de Seguridad del barrio los Almendros, le permite ser un referente para los nuevos policiales que arriban a trabajar a la tierra del mar de siete colores.  

“Policía un día, Policía toda la vida”, es la frase bandera y con la cual el dragoneante García les recuerda a todos los policías el compromiso que adquirió con la comunidad aquel 31 de marzo de 1983, cuando llegó por primera vez a las islas, ahora con el sentimiento del deber cumplido quiere que las nuevas generaciones se sientan identificados con esta historia de vida y que proyecten su trabajo al servicio de la ciudadanía.