Durante ‘Plan Antiextorsión’, caen cuatro presuntos delincuentes en el barrio Martínez Martelo

A los detenidos se le incautaron dos armas de fuego, panfletos, cinco celulares, una motocicleta y el dinero recibido producto de la extorsión.
  • Capturados por el delito de extorsion

En el marco de acciones focalizadas y contundentes contra la extorsión, la Policía Nacional de Colombia en Cartagena desplegó un operativo que permitió la captura de cuatro personas que, presuntamente, exigían dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus trabajadores.

Gracias a las labores desarrolladas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en un operativo antiextorsión controlado, fueron capturados alias “William” (36 años), alias “Deiner” (31 años), alias “Melissa” (40 años) y alias “Danna” (28 años), quienes, al parecer, realizaban exigencias económicas y cobros extorsivos que afectaban al gremio del comercio en el barrio Martínez Martelo.

Los detenidos distribuían panfletos extorsivos que incluían fotografías de las viviendas y locales de sus víctimas, identificándose como integrantes de una estructura multicrimen. A través de estos mensajes intimidatorios, habrían exigido una suma inicial de 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida del comerciante, su familia y sus empleados.

Alias “Melissa” y alias “El Deiner” registran anotaciones judiciales por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo fueron incautados dos revólveres, 11 cartuchos, cinco celulares, una motocicleta y el dinero producto de la extorsión.

Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento.

Denunciar es la mejor vía contra la extorsión

Si usted es víctima de amenazas directas o a través de terceros para el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE!
No acceda a las pretensiones criminales sin una debida asesoría; pagar fortalece las estructuras delincuenciales.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló:

“En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 47 personas involucradas en este delito. Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde usted encontrará un funcionario disponible las 24 horas, dispuesto a atender su requerimiento y a orientarlo para evitar caer en estas redes criminales”.

La Policía Nacional mantiene su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, invitando a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 407 2363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.