Valle del Cauca, Bugalagrande
Miércoles, 17 de Marzo de 2021
Alrededor de 8.000 millones de pesos en munición salen del “mercado negro” con esta gran incautación.
  • Incautamos más de 3.800 cartuchos eslabonados para fusil calibre 7.62. munición de guerra PMP sudafricana
  • Incautamos más de 3.800 cartuchos eslabonados para fusil calibre 7.62. munición de guerra PMP sudafricana

 

A través de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad y una mujer de 43 años de edad; también la incautación de 3.800 cartuchos para fusil, calibre 7,62 eslabonados y munición de guerra sudafricana. Los hechos se presentaron en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos, peaje Betania, jurisdicción del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca. 

Las capturas se logran, gracias a la habilidad de los uniformados, los cuales, mediante área de prevención y seguridad vial, notan cambios en la estructura de un vehículo tipo campero de servicio particular color gris, el cual fue necesario registrar con la ayuda de varias herramientas hidráulicas y manuales, hallando bajo la modalidad caleta, la munición de guerra de uso privativo de las fuerzas militares de ese país africano.

Los capturados, presentan anotaciones judiciales por los delitos de Fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y fraude procesal, de los cuales ya cumplieron condena.

Se presume que su procedencia sería la ciudad de Florencia (Caquetá) con destino final al norte de la ciudad del puerto en Buenaventura Valle del Cauca.

La mujer capturada, intentó sobornar a los uniformados para no ser judicializados, ofreciéndoles hasta 100 millones de pesos a cambio de que los dejara ir. Capturados, vehículo y munición incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y por cohecho, de los cuales ya fueron enviados a la cárcel.