La Policía Nacional Después de nueve meses de investigación y seguimiento a esta estructura delincuencial en el marco de la operación “Dédalo”, mediante coordinaciones SIJIN-SIPOL-fuerza tarea ARES, se da la captura de estas 12 personas quienes integraban la banda denominada “los gorgojos”, por el delito de tráfico, comercialización y porte de estupefacientes en el municipio de Inírida, en el operativo:
Se realizan 10 allanamientos, entre ellos la finca donde procesaban la hoja de coca para posteriormente ser transportada al Municipio de Inírida para su comercialización, afectando la totalidad de la cadena criminal. En las viviendas se incautan elementos que eran utilizados para dosificar los alcaloides, hallando consigo pequeñas dosis o papeletas de bazuco.
Se incautan seis celulares que eran usados para las coordinaciones de venta a domicilio del alcaloide. Se incauta una pistola de fogueo, la cual venía siendo utilizada para amedrentar a los vecinos de los expendios. Con esta operación sin precedentes se afecta significativamente un 85% del consumo y delitos conexos al fenómeno del narcomenudeo.