Antioquia, Medellín
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
En Colombia ‘el que la hace la paga’. Seguridad con legalidad.

En desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en los planes de control y reacción ante los casos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, logró frustrar en Medellín dos casos de hurtos en los que los delincuentes despojaron de sus pertenencias a quienes departían en un restaurante y el producido en un supermercado de cadena.

En uno de los operativos efectuado por una de las patrullas del cuadrante de la estación de Policía Poblado de Medellín, luego de recibir la información sobre un caso de hurto en un restaurante ubicado del barrio San Joaquín, interceptaron a 4 cuadras del lugar exactamente en la circular 4 con carrera 68C a dos sujetos que huían en una motocicleta, quienes fueron reducidos y capturados.

Estos delincuentes momentos antes, con un revólver y un arma neumática tipo pistola habían despojado de $16’670.000 en efectivo, 3 equipos celulares y 1 Ipad a los comensales que se encontraba en el restaurante. En total de lo hurtado fue de $23’970.000.

Los capturados junto con los elementos recuperados, la motocicleta inmovilizada, el arma de fuego y el arma neumática fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

En otra oportuna reacción por parte de uno de los cuadrantes de la estación de Policía Laureles, fue frustrado el hurto a un supermercado de cadena ubicado en la calle 44BB con carrera 86 del barrio La América de Medellín. A este lugar llegaron dos hombres en una motocicleta quienes con armas blancas se habían hurtado un total de $4’800.000 en efectivo.

Cuando pretendían huir los efectivos policiales los redujeron y los capturaron con un maletín color negro donde llevaban el dinero en billetes y monedas de diferentes denominaciones. De igual manera se les inmovilizó la motocicleta.

Los capturados de 26 y 28 años de edad, junto con las armas blancas, el dinero recuperado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.