Meta, Villavicencio
Viernes, 18 de Enero de 2019
La Policía Nacional lucha frontalmente contra las redes criminales que se lucran de la venta de sustancias prohibidas.

Más de 7.000 dosis personales de distintos estupefacientes han sido sacadas de las calles durante los primeros días del año 2019, como resultado de los planes desarrollados por el Departamento de Policía Meta en cumplimiento al Decreto Presidencial 1844 del 1 de octubre de 2018, en los que además de la incautación y destrucción de las sustancias prohibidas, se han impuesto 274 órdenes de comparendos por infracciones a la Ley 1801 de 2016 ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’ en su artículo 140, numerales 7 y 8.

‘La Institución trabaja arduamente para evitar que los ‘jíbaros’ se camuflen en la dosis mínima para inducir a nuestra juventud al tráfico y consumo de drogas ilícitas’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Lo anterior quiere decir que la Policía Nacional de todos los colombianos, con las labores de control y prevención enmarcadas en la segunda fase del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ “Más cerca del ciudadano”, lucha frontalmente contra las redes criminales que se lucran de la venta de sustancias prohibidas. Esto se traduce, en más seguridad para los entornos de colegios y sitios públicos como parques y zonas de uso recreativo y deportivo.

La invitación para los metenses, es hacer parte de nuestra ‘Red de Participación Cívica’ y utilizar la Línea 167 contra el narcotráfico, dispuesta las 24 horas del día para recepcionar las denuncias sobre la presencia de ‘jíbaros’, ‘ollas’ o cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas.