Nariño, Ipiales
Jueves, 30 de Abril de 2020
Logramos la incautación de material de guerra en Nariño.
  • incautación de material de guerra en Nariño.

En el marco de la campaña “Somos uno. Somos todos" y en aras de fortalecer la seguridad, la Policía Nacional, en el departamento de Nariño, ha arrojado resultados contundentes contra la delincuencia.

En labores de registro y control a vehículos, la Policía Fiscal y Aduanera logra la captura de dos ciudadanos en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Pasto-Ipiales por el presunto delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

 posteriormente se hace se hace la incautación de:26 granadas de fragmentación, 1.965 cartuchos para fúsil calibre 5.56 MM, 02 teléfonos celulares, un vehículo tipo camión. Los cuales iban camuflados en 250 kilos de lenteja y 1.800 kilos de maíz.

Por información de inteligencia, se presume que este vehículo tenía como ruta final el corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco y se presume que este material de guerra, sería entregado a unos de los componentes GAO-R con incidencia en el sur del país.

(Los GAO-R que presentan incidencia en esta zona: ‘Oliver Sinisterra’ y ‘los contadero’).

La Policía Nacional continuará realizando operativos que contribuyan a disminuir las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley en el departamento.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencia 123.

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos todos”