La Policía Nacional viene desarrollando diferentes actividades de concientización, prevención, entre otros; con el fin de preservar y conservar nuestro medio ambiente.
El grupo de protección ambiental y ecológica MEPER con el acompañamiento de autoridades administrativas y ambientales de la ciudad de Pereira , llevaron a cabo la ceremonia de clausura del programa cívica infantil y juvenil *Amigos de la Naturaleza*, en la cual certificaron 60 estudiantes de la institución educativa nuestra Señora de Fátima, dónde recibieron por parte de la Policía Nacional, una formación humanística con principios enfocados a la protección del medio ambiente y los recursos naturales acorde con su edad, basada en los derechos y deberes de los ciudadanos, con énfasis en conceptos ecológicos y medio ambientales orientados a la búsqueda de un futuro estable y encaminados a lograr un desarrollo sostenible integral en la región.
Atendiendo al carácter general del ambiente, la educación ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural, para que desde la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en la comunidad actitudes enmarcadas en criterios para el mejoramiento de la calidad de vida y en una concepción de desarrollo sostenible.
Todas estas actividades se hacen con el fin de que los niños, niñas y adolescentes del área metropolitana de Pereira, participen en espacios pedagógicos que les permita el afianzamiento de valores éticos, morales y sociales.
Invitamos a la comunidad en general, a cuidar los recursos naturales, con el fin de preservar la vida de las especies y la conservación del planeta, si tiene alguna situación que afecte lo antes relacionado, comuníquese de manera inmediata a la línea de emergencia 123.
Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, o acercarse a la estación de policía más cercana.