En el Cesar intensificamos campañas preventivas de accidentalidad vial

La Seccional de Tránsito lleva el mensaje que la seguridad vial no es un juego de niños.

Teteros, baberos y pañales son usados como elementos pedagógicos para la campaña realizada en desarrollo del Plan Choque, Navidad Segura, por el Departamento de Policía Cesar, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial.

Por intermedio de la Seccional de Tránsito y Transporte, se adelanta una campaña de prevención de accidentalidad vial con el mensaje “No soy un bebé, respeto las normas de tránsito”.

Históricamente en el mes de diciembre se incrementa la circulación de vehículos por las vías del Cesar, lo que también incrementa el número de accidentes de tránsito, la gran mayoría de los cuales se dan por imprudencia de los conductores, peatones o pasajeros, por no conocer o no respetar las normas de tránsito.

Por lo anterior y con el fin de llevar un mensaje claro a los usuarios viales, se adelanta una campaña de educación vial en los diferentes puntos de las carreteras del Cesar, en la cual se hace la analogía de cuando éramos bebes, donde hacíamos las cosas porque no conocíamos las consecuencias.

La conducción de vehículos no es un juego de niños, es una actividad riesgosa que requiere toda la responsabilidad y atención de quien la realiza, recuerde tener siempre presente las siguientes recomendaciones:

• Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo antes de haber emprendido su viaje, es decir líquidos de frenos, estado de las llantas, etc...

• Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

• No tenga afán en llegar, su vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.

• Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

• Mientras conduce no use elementos distractores como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

• Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea #767 o 123.