En el Departamento de Magdalena capturamos un hombre que era solicitado por orden judicial

Con esta captura se esclarece un homicidio ocurrido en septiembre de 2019 en comuna San Javier de Medellín.
  • capturado por homicidio

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, tras el despliegue de procesos de investigación judicial, logró la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia tras presuntamente haber cometido un homicidio en la comuna San Javier de Medellín en el año 2019.

A través de acciones de investigación se pudo establecer que el delincuente responsable de un asesinato en Medellín se encontraba prófugo de la justicia en otro departamento. Precisamente ese seguimiento a los casos de homicidio para lograr su esclarecimiento permitió ubicar en el departamento de Magdalena a ‘Palomo’, quien mediante una diligencia de allanamiento y registro fue capturado por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.  En el procedimiento policial le fue hallada un arma de fuego calibre 16 con un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Según las investigaciones este hombre en compañía de otro delincuente el pasado 05 de septiembre participaron en el homicidio del señor Eider Esteven Valderrama Villa de 32 años de edad, asesinado en el barrio la Independencia Uno comuna San Javier de Medellín ya que se habría negado al pago de extorsión a la estructura delincuencial ‘La Torre’ por permitirle trabajar en el barrio como cerrajero.

‘Palomo’ se desempeñaba como sicario del grupo delincuencial común organizado ‘La Torre’, lo cual le permitió asumir como coordinador de extorsiones y plazas de expendio de estupefacientes en los barrios de las Independencias I y II de la comuna 13 de Medellín. Igualmente habría sido enviado al Magdalena con el fin de coordinar rentas criminales de la organización.

Así mismo esta captura permite generar apertura al esclarecimiento de otros homicidios ocurridos en la comuna San Javier de la capital de Antioquia. 

En lo corrido del año han sido capturados en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio un total de 165 personas, de las cuales 110 se han registrado en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.