En horas de la mañana del día de ayer en el barrio Zamora, se presentó el rapto de un bebé de tres meses de nacido, razón por la cual nuestra Policía de Infancia y Adolescencia inició su búsqueda, lo cual permitió ubicarlo sano y salvo en el centro de la capital antioqueña.
Los hechos se registraron cuando una mujer de 34 años de edad, aprovechó la confianza de una vecina para raptarle el bebé en el barrio Zamora Santa Rita en el nororiente de Medellín, luego abordó un bus con destino el centro de la ciudad, donde pretendía abordar otro vehículo que la llevara hasta la terminal del sur, desde donde al parecer pretendía dirigirse al municipio de Urrao-Antioquia.
Dos uniformados que se encontraban de servicio en el edificio de la Contraloría fueron informados por una ciudadana de la presencia sospechosa de una mujer con un bebé, al abordarla la mujer no pudo demostrar su parentesco con el infante y dieron aviso a Policía de Infancia y Adolescencia. El bebé fue rescatado y la secuestradora capturada de inmediato.
Al bebé fue secuestrado sobre las ocho de la mañana de su vivienda en el barrio Zamora Santa Rita de Medellín y fue rescatado a las 10:15 horas del día de ayer, se le brindó la protección y cuidado luego de ser trasladado al hogar de paso Centro Zonal número uno del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos.
La madre del bebé se desplazó a la Fiscalía General de la Nación a formular la denuncia, aduciendo que ella con su familia se encontraba en la búsqueda del infante.