Teniendo en cuenta algunos de los compromisos adquiridos en el pasado consejo de seguridad extraordinario y siguiendo instrucciones del señor Brigadier General NORBERTO MUJICA JAIME Comandante región de Policía N°2 sur oriental, el departamento de Policía Tolima se permite informar sobre la llegada de gran cantidad de uniformados a la ciudad de la tambora quienes desde ya iniciaron en los barrios y veredas del municipio acciones focalizadas en puntos específicos a través de puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, quienes están directamente supervisados por el señor comandante de departamento de Policía Tolima quien estará por estos días despachando desde el Espinal.
Así mismo es de resaltar que desde el pasado mes de enero del año en curso se han venido reforzando con 30 uniformados profesionales de Policía nuevos a la fecha los cuadrantes del municipio quienes quedan de forma permanente y constante comprometidos con la seguridad ciudadana.
Otro de los puntos a destacar es que a esta hora llegaron gran cantidad de unidades de apoyo entre ellos 20 auxiliares de Policía quienes tienen capacitación en manejo de armas quienes desde ya iniciaron junto a los profesionales realizan el despliegue de planes de prevención y control los cuales llegan con diferentes actividades de impacto para el municipio.
En cuanto a programas de acercamiento con a la comunidad en estos momentos contamos con el fortalecimiento de 16 frentes de seguridad en diferentes barrios del municipio los cuales estaban anteriormente instalados pero que no funcionaban de manera adecuada pero que desde ya fueron fortalecidos, trabajando así de la mano con la comunidad y lideres de los barrios, donde en los próximos días se crearan 10 frentes mas en la zona urbana y 6 en la zona rural, esto con el apoyo de la alcaldía municipal quienes estarán aportando las alarmas, así como motocicletas donde en los próximos días se esperan las policías para estar en funcionamiento al servicio de los ciudadanos.
Otra de las actividades que se realizaran en las últimas horas, es la visita puerta a puerta de las residencias por parte del personal policial, donde por medio de stickers pegado en lugares visibles brindaran los números de los cuadrantes de Policía y de la estación donde se busca tener información oportuna por parte de los ciudadanos.
Con esto la Policía Nacional agradece el trabajo de la mano del trinomio Policía más autoridades ‘gobernación y alcaldía’ mas comunidad donde se han unido en pro de la seguridad del Espinal.
Es de anotar que durante esta semana estaremos entregando diariamente a través de ruedas de prensa o visita a medios de comunicación los balances y resultados de esta caravana de la seguridad donde la Policía del Tolima de la mano con la gobernación del departamento y administración municipal continuaremos desplegando estrategias como una efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.