En desarrollo de las acciones operativas de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad por el delito de extorsión.
El procedimiento se realizó en zona urbana del municipio de Itagüí, donde el sujeto fue sorprendido en el momento en que exigía la suma de cuatrocientos mil pesos ($400.000) a una joven de 21 años, a cambio de devolverle un teléfono celular que le había sido hurtado días atrás.
Según las investigaciones, el presunto extorsionista también amenazaba con divulgar contenido privado almacenado en el dispositivo si la víctima no accedía a su exigencia económica.
Gracias a la reacción oportuna de los uniformados de UNIPOL, se logró evitar que la joven fuera nuevamente víctima de su agresor. En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares que servirán como elementos materiales probatorios, así como una motocicleta que, al parecer, era utilizada para la comisión de este delito.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantan las respectivas audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la integridad y los derechos de los ciudadanos, e invita a la comunidad a denunciar cualquier modalidad de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA y a no ceder ante las exigencias de los delincuentes.