En Manizales, son recuperados seis automotores hurtados

Los vehículos habían sido robados en Bogotá D.C Cali y Medellín.
  • Estos automotores eran traídos a Manizales para ser ofrecidos a ciudadanos de buena fe
  • Los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente con el propósito de adelantar las actuaciones administrativas

En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito”, la Policía Nacional a través del grupo de Criminalística y Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales, logró la recuperación de seis automotores hurtados que habían sido ingresados a la ciudad con el fin de ser comercializados de manera fraudulenta.

Manizales: durante los procedimientos de inspección técnico–científica se evidenció que los vehículos presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación, las cuales fueron descubiertas gracias a la aplicación de procedimientos de reactivación química. Una vez identificados plenamente, se estableció que habían sido reportados como hurtados en las ciudades de Bogotá D.C, Cali y Medellín entre el 2024 y el 2025, mediante las modalidades de atraco y halado. 

De acuerdo con las investigaciones, estos automotores eran traídos a Manizales para ser ofrecidos a ciudadanos de buena fe, quienes entregaban altas sumas de dinero creyendo que realizaban un negocio legal. 

Finalmente, los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente con el propósito de adelantar las actuaciones administrativas pertinentes para la posterior entrega a sus propietarios.

Con relación a este importante resultado operativo, el señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó: ”…estas recuperaciones se dan gracias al trabajo de nuestra SIJIN, e invitamos a toda la comunidad a que cuando vaya a comprar vehículos se acerque a nuestras instalaciones para hacer una verificación técnica previa, que no permita que sean engañados”.

Por lo anterior, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía:

  • Antes de adquirir un vehículo usado, verifique los antecedentes del automotor ante las autoridades de tránsito y la SIJIN de la Policía Nacional.
  • Desconfíe de ofertas demasiado atractivas y evite entregar dinero sin garantías legales.
  • En caso de tener información sobre este tipo de delitos, comuníquese a la línea 123.

Con este importante resultado, la Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso de proteger el patrimonio económico de los ciudadanos y garantizar la seguridad y convivencia en la región.

Seguros, cercanos y presentes