En Medellín capturamos a tres sujetos por hurto y porte ilegal de armas de fuego

Dos personas más fueron capturadas luego de hurtar un celular y un reloj intimidando con armas de fuego.
  • Policías custodian dos capturados con armas ilegales en el barrio El Poblado de Medellín
  • Dos capturados después de un hurto en Envigado

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, en las últimas horas tras las labores de control ciudadano, se logró la captura de tres sujetos que en un vehículo particular transportaban dos armas de fuego.

Uno de los cuadrantes del barrio El Poblado de Medellín observó la actitud sospechosa de un grupo de hombres que se movilizaban en un vehículo particular, quien al notar la presencia de la Policía Nacional emprendieron la huida. De inmediato inició el seguimiento de estos sujetos, lo cual permitió interceptarlos cuadras más adelante (calle 1sur con carrera 29D).

Los efectivos policiales procedieron a registrar a estos sujetos, así como el registro al vehículo tipo automóvil, en el cual le fueron encontradas dos armas de fuego, así:

  • Una pistola CZ calibre 9mm, 01 cargador con 15 cartuchos y un supresor de sonido.
  • Un revólver marca Colt calibre 32, con 6 cartuchos para el mismo.

Los tres hombres mayores de edad, fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Se investiga si estos sujetos habrían cometido e iban a cometer algún tipo de actividad delincuencial en esta zona de la ciudad.

En otra acción oficial, esta vez en el municipio de Envigado fueron capturados dos delincuentes de 24 y 32 años de edad, quienes luego de intimidar a dos jóvenes les hurtaron un celular y un reloj, en la diagonal 31C con transversal 35 del barrio La Sebastiana.

Tras ser informado oportunamente el cuadrante de las características de los delincuentes se activó el plan candado, el cual permitió capturarlos en la calle 25Sur con carrera 45 del barrio Bosques de Zúñiga, cuando se movilizaban en un vehículo tipo taxi. Mediante la requisa se les halló dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas marca Walther P99, calibre 9mm y otra marca Browning, calibre 9mm, además de los elementos hurtados.

Para evitar ser detectado fácilmente uno de los delincuentes se había cambiado la camisa.

Los capturados, las armas de fuego, el vehículo taxi y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.