La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque "Construyendo Seguridad" en las últimas horas luego de una oportuna denuncia logró llegar hasta el barrio Tricentenario de Medellín donde un delincuente estaba realizando la exigencia económica de un millón de pesos a cambio de devolver un vehículo repartidor de gas y liberar a su conductor.
El procedimiento policial se logró luego que fue informado al Gaula Medellín sobre una retención de un vehículo y su conductor en el barrio Tricentenario, comuna 5 de la capital de Antioquia. De inmediato se desplegó un operativo que permitió llegar hasta el lugar donde se cometía el ilícito. Allí fue capturado en flagrancia un delincuente, quien fue reducido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de secuestro extorsivo. Ya le fue dictada medida de aseguramiento intramural.
Por la liberación del conductor y del vehículo el hoy judicializado estaba exigiendo a la empresa que presta el servicio de venta de gas la suma de un millón de pesos, a cambio de entregar el camión avaluado en 90 millones de pesos, el gas avaluado en $1’500.000 y liberar al conductor del vehículo. Así mismo se le incautó un equipo móvil y una tarjeta débito de una cuenta de una entidad bancaria donde se debía consignar el dinero.
Al parecer este hombre de 27 años de edad integra el grupo delincuencial común organizado ‘belalcazar’, que delinque en esta zona de la ciudad.
La Policía Metropolitana, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.