La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en el marco de uno de los pilares institucionales “una Policía para la gente” implementa estrategias de prevención de la violencia durante la celebración del día de las madres.
Con mariachis, el grupo de prevención y educación ciudadana, llegará a los diferentes barrios de la ciudad, para acompañar a las familias en la celebración de este día tan importante, llevando un mensaje de buen comportamiento y moderación que permita ante la crisis actual de la pandemia del COVID-19, fortalecer los lazos de unión familiar y la convivencia.
Alineado a la estrategia “Patrulla en casa” para prevenir la violencia intrafamiliar, se tiene previsto el despliegue de toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia durante las celebraciones del día de las madres en el área metropolitana.
El consumo desmedido de bebidas embriagantes y la falta de tolerancia, en la mayoría de los casos son los generadores de conductas y delitos como las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, el homicidio entre otros, lo cual hace que esta fecha sea de especial atención por parte de la institución.
Hombres y mujeres policías estarán al frente de los dispositivos, en aras de prevenir la comisión de hechos delictivos y conductas que atenten contra el normal desarrollo de la celebración para que esta fecha tan especial se viva con mesura, tolerancia y en paz.
Esperamos el mayor compromiso por parte de la ciudadanía, para hacer de esta fecha una verdadera celebración de la vida, en el marco del respeto y el entendimiento al interior de los núcleos familiares y con los demás ciudadanos.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.