La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, en los diferentes controles y registros a los ciudadanos, vehículos y motocicletas, logró la captura de 8 personas cuando transportaban cable telefónico hurtado en Medellín.
Una de las acciones oficiales se registró en el barrio San Pedro, donde fue observado un vehículo en el que se transportaban 4 personas, entre ellas tres hombres y una mujer. En el registro al automotor fueron encontrados un total de 45 metros de cable de cobre de telefonía de 200 pares y 45 metros de cable de cobre de telefonía de 150 pares, de propiedad de una de las empresas de telefonía de la ciudad.
Según las investigaciones este cable había sido hurtado momentos antes en el corregimiento Santa Elena.
De inmediato les fueron leídos los derechos como capturados, siendo dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de hurto, junto con el cable recuperado y el vehículo inmovilizado.
En otro operativo, esta vez en la vereda Perico del corregimiento Santa Elena, gracias a la oportuna información ciudadana, se logró ubicar un taxi, en el cual se movilizaban 4 personas. Al hacerles la respectiva requisa y registro fueron hallados en el baúl 40 metros de cable telefónico hurtado momentos antes y de propiedad de una de las empresas de telefonía de la capital de Antioquia.
Los cuatro hombres junto con el cable y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 28 personas por el delito de hurto a cable de los cuales 19 se han registrado en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.