En planes de registro y control, frustrados dos hurtos de celulares mediante ‘cosquilleo’ y ‘raponazo’

Una mujer de 27 años y un adolescente de 16 años de edad fueron sorprendidos con tres celulares hurtados.
  • Captura de extranjera por hurto en el metro
  • captura por hurto en el metro

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas tras el despliegue de acciones de control y registro ciudadano logró en el sistema de transporte masivo Metro, la captura y aprehensión de una mujer y un adolescente quienes momentos antes les habían hurtado a dos ciudadanos tres equipos celulares, los cuales fueron recuperados.

En el primer operativo fue capturada una mujer de 25 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien en la plataforma A de la estación Metro Universidad en el barrio Sevilla de Medellín, mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ le había hurtado a un ciudadano de 27 años de edad dos equipos celulares.  

Mediante el procedimiento de requisa a esta mujer le fueron encontrados los dos teléfonos móviles avaluados en 900 mil pesos, por lo cual fue capturada por el delito de hurto y dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

En la otra acción oficial en la parada de la estación del tranvía Pabellón del Agua, en el centro de Medellín, gracias a la oportuna información ciudadana fue sorprendido un adolescente de 16 años de edad, quien minutos antes le había hurtado a una ciudadana de 38 años de edad, un equipo celular, avaluado en 700 mil pesos, mediante la modalidad de ‘raponazo’.

El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.

En lo que va corrido del año los uniformados asignados al servicio Metro han logrado en las inmediaciones y en las plataformas del sistema de transporte masivo la captura en flagrancia y por orden judicial de 378 personas, 149 de ellas por el delito de hurto, 61 por receptación, 47 por fuga de presos y 46 por porte y tráfico de estupefacientes.     

Igualmente, para prevenir el delito de hurto actualmente adelantamos el ‘plan vagones’, con el fin de identificar quiénes viajan en los trenes y afectan la seguridad del sistema de transporte, así mismo para lograr capturar a los delincuentes que comenten los hurtos.

También se están entregando recomendaciones permanentes con puestas en escena con mimos educativos y coreografías dirigidas a los ciudadanos en las filas, puentes, parques y en las plataformas para que adopten medidas de autoprotección.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.