La Policía Metropolitana de Popayán en el desarrollo de estrategia para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
En el barrio Bellavista de la capital caucana y a través de planes preventivos y operativos, los uniformados requirieron a tres ciudadanos que permanecían en el interior de un automóvil particular.
Al adelantar un registro al automotor, los funcionarios del cuadrante ubicaron un maletín donde fueron hallado 277 cartuchos calibre 5.56 mm, 60 cartuchos de 7.62 mm, un proveedor de fusil 5.56 mm, un arma de fuego tipo pistola y 13 cartuchos para la misma.
Los detenidos fueron conducidos de inmediato a la URI, en audiencia un Juez con función en control de garantías impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a sujeto conocido como “Héctor”. También se logró establecer que esta persona le figuran procesos en su contra por los delitos de homicidio y tortura.
La Policía Metropolitana continuará desarrollando acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de la ciudad y eviten la comisión de delitos que busquen atentar contra la salud, integridad y vida de las personas.