En el marco de las estrategias permanentes de seguridad vial, la Policía Nacional logró un importante resultado operativo en la Autopista Norte, a la altura del tramo que conecta a los municipios de Copacabana y Bello.
Uniformados de las patrullas de vigilancia, durante actividades de control preventivo y verificación de vehículos y personas, identificaron un automotor en cuyo interior se halló una significativa cantidad de sustancia estupefaciente.
- Fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria.
- Se incautaron 242 kilogramos de marihuana, distribuidos en varios paquetes.
- También se incautó un teléfono celular.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sustancia incautada tendría un valor cercano a 150 millones de pesos, representando una afectación directa a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelantará las audiencias correspondientes para definir su situación jurídica.