Con el ánimo de fortalecer las redes de apoyo del Departamento del Chocó en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana, en el municipio de Quibdó se llevó a cabo el Encuentro Regional de Redes de Aliados para la Prosperidad.
El evento fue liderado por el Comandante de Policía del departamento, además de autoridades administrativas e integrantes de las redes de apoyo a quienes se les brindó un gran reconocimiento por el compromiso y liderazgo en la construcción de escenarios de sana convivencia, también por el desarrollo de estrategias preventivas de actos delictivos en el departamento.
En el evento también participó el líder del proceso de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento, el capellán del Departamento y empresas de vigilancia que hacen parte de este gran proyecto.
Entre los temas que se trataron se destaca la prevención de la extorsión y la socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia fundamentando los criterios para la articulación entre la vigilancia privada y la Policía Nacional.