En el marco de la estrategia “Corredores Seguros”, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle dispuso un robusto dispositivo de seguridad vial para garantizar la movilidad segura durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción.
Durante este periodo, se contó con 15 áreas de prevención distribuidas estratégicamente en las principales vías del departamento y con el apoyo de más de 230 mujeres y hombres policías, comprometidos con la protección de la vida y la seguridad de todos los actores viales.
Las autoridades estimaron la circulación de más de 330.000 vehículos y la llegada de más de un millón de turistas al Valle del Cauca, motivo por el cual también se dispondrá de dos grúas tipo macho, habilitadas para brindar apoyo mecánico oportuno a los conductores que lo requieran.
La Seccional de Tránsito y Transporte hace un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención y autocuidado, recordando la importancia de:
- Evitar el uso del celular mientras conduce.
- Respetar las normas de tránsito.
- Utilizar siempre el cinturón de seguridad y el casco.
- Realizar pausas activas en viajes largos.
- No conducir bajo los efectos del alcohol.
La seguridad vial es un compromiso de todos. El objetivo de la Policía Nacional es que cada viaje sea un trayecto seguro y que los ciudadanos lleguen sanos y salvos a su destino.