En Valledupar se consolida una navidad segura

En allanamiento son capturadas dos mujeres a quienes se les encontraron armas de fuego

En el Departamento de Policía Cesar, por intermedio de la Seccional de Investigación Criminal, realizó diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el nororiente de la ciudad, donde fueron capturadas dos mujeres e incautadas una pistola y un revólver.

En atención al alto uso de armas de fuego para la comisión de diferentes hechos delictivos, la Policía Nacional intensifica las labores de inteligencia para incautar estos elementos, es así que, gracias a información suministrada por fuente humana, integrantes de la SIJIN, en las últimas horas adelantan un operativo logrando importantes resultados.

El operativo de policía judicial se realizó en el barrio La Nevada, mediante diligencia de allanamiento, donde se incautó un arma de fuego tipo revolver, marca llama martial, calibre 0.38 largo, 06 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Prieto Beretta, modelo Italy serie borrado, y un cartucho calibre 9 mm.

En este operativo fueron capturadas en flagrancia dos ciudadanas y posteriormente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 7 Local en Turno URI de Valledupar, como posibles responsables del delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego, siendo cobijadas con medida de aseguramiento, consistente en prisión domiciliaria.

De igual manera se adelantan actividades investigativas para conocer la procedencia de estas armas y si han sido usadas en la comisión de hechos delictivos ocurridos en la ciudad.