Caquetá, Florencia
Lunes, 01 de Junio de 2020
Mediante la modalidad de ‘ocultamiento’ pretendían evadir los controles de nuestros uniformados.
  • capturados-con-3285-gramos-de-base-de-coca

Durante operativos de la estrategia ‘Somos uno, somos todos’, en el sitio conocido como tres esquinas vía que conduce a Morelia, nuestros uniformados de la Compañía Antinarcóticos mediante actividades de puesto de control lograron la captura de dos personas que se movilizaban en un vehículo de servicio particular transportando mediante la modalidad de ocultamiento en las puertas y el capó del automotor 32 paquetes envueltos en cinta que contenían 32.850 gramos de pasta base de coca.

El resultado operativo se dio gracias a las labores de control y vigilancia que realizan nuestros funcionarios para evitar el transporte y comercialización de alucinógenos en el sur del país. Es así, que detuvieron un vehículo color blanco donde se movilizaban una mujer de 43 años y un hombre de 32, quienes al ser abordados por los uniformados adoptaron un comportamiento nervioso lo que hizo llamar la atención de los policías. Por ello, realizaron un registro a las personas y el vehículo notando varias señales de modificación del compartimiento de las puertas y el capó; al verificar estas anomalías hallaron varios paquetes envueltos en cinta que contenían en su interior la base de coca.

Según las primeras indagaciones, la sustancia tenía como destino las ciudades del centro del país para ser comercializada en pequeñas cantidades en las viviendas comúnmente llamadas ‘ollas’. 

Los capturados, la sustancia estupefaciente incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Gracias a este operativo se evita la comercialización y consumo de más de 32 mil 850 dosis de estupefacientes.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.