Boyacá, Chiquinquirá
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Continuamos fortalecimiento los programas sociales que permitan la reducción del delito.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y el despliegue del Plan institucional de atención integral a entornos educativos y parques “más cerca del ciudadano”, la Policía Nacional, realizó una actividad preventiva mediante la destrucción de armas corto-punzantes y otros elementos.

Enfocado en la estrategia todos contra el homicidio y las lesiones personales, el Grupo de Protección a la Infancia y adolescencia de Chiquinquirá en coordinación con el Comando de Estación, Personería Municipal y el apoyo de la institución educativa Técnico Industrial Julio Flórez, realizando la entrega de 547 armas cortopunzantes, las cuales fueron incautadas en aplicación de la Ley 1801 de 2016 CNPC y otros elementos incautados en registros a instituciones educativas de la jurisdicción del distrito, bisturís, tijeras, cadenas y manoplas.

En medio de la actividad se invitó a los estudiantes a ser promotores de una sana convivencia, mencionadas armas fueron destruidas a través del método de fundición y utilizadas como insumo para que docentes y estudiantes realicen una escultura como símbolo de convivencia, acciones preventivas enfocadas a contrarrestar el homicidio y protección a la niñez.

El trabajo fue desarrollado en conjunto con el especialista Hernando Salinas Cardozo rector de la institución educativa y el licenciado Hildebrando Mejía, docente especialista, quien se encargó de la destrucción y fundición de este material. Esta iniciativa fue todo un éxito, sensibilizado a más de 80 estudiantes en busca de garantizar una convivencia y seguridad ciudadana en los centros educativos.