Amazonas, Leticia
Lunes, 13 de Julio de 2020
Los policías fueron cálidamente recibidos por el curaca, primera autoridad de la comunidad y por su guardia indígena.
  • guardas indígenas estuvieron presentes en la entrega
  • Entrega de Ayuda Humanitaria

 

El Departamento de Policía Amazonas en desarrollo de la estrategia “Aislarnos para no alejarnos” con personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llegó a las comunidades indígenas con ayudas humanitarias y charlas pedagógicas para hacerle frente al COVID-19.

En una labor social coordinada con la Fundación la Academia y Coca-Cola, estos hombres y mujeres navegaron el río Amazonas hasta llegar a las comunidades indígenas Macedonia y Mocagua con el mensaje de autocuidado y con ayudas humanitarias que fueron entregadas a 300 hogares que han visto afectadas sus costumbres, las cuales les sirven de sustento para todos en casa.

En su arribo a la comunidad Macedonia el grupo de trabajo fue cálidamente recibido por el curaca, primera autoridad de la comunidad y por su guardia indígena, con quienes se recorrió el caserío, dando apoyo incondicional a esta población y protegiéndolos del contagio del virus COVID-19. Por este motivo, en cada puerta visitada fueron provistos de tapabocas para así poder interactuar con ellos.

Finalmente a todo el personal visitante se le dio una despedida, teniendo en cuenta el distanciamiento y con todas las medidas de bioseguridad; con unas palabras de agradecimiento por sus representantes autóctonos de la tribu Ticuna, acordando seguir las recomendaciones del lavado de mano, el distanciamiento social y el uso del tapabocas con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.