Córdoba, Sahagún
Jueves, 30 de Enero de 2020
Durante todo el año se garantizará la seguridad y minimizarán los factores generadores de violencia escolar.
  • ‘Un regreso a clases seguro’
  • ‘Un regreso a clases seguro’
  • ‘Un regreso a clases seguro’
  • ‘Un regreso a clases seguro’
  • ‘Un regreso a clases seguro’

Tras la finalización de las vacaciones, llega el regreso a clases de miles de niños, niñas y adolescentes del territorio nacional. Por tal motivo, la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, dio la bienvenida de un ‘Regreso a Clases Seguro’ en el comienzo de año.

Esta estrategia hace parte del Plan Institucional de Atención Integral a Entornos Escolares, con el fin de garantizar la seguridad y afianzar la confianza ciudadana en un ambiente más seguro.

En la actividad se entregaron kits escolares conformados por cuatro cuadernos, regla, lápices, colores, crayolas, borradores, sacapuntas, cartucheras y block de hojas tamaño carta. 

Adicionalmente a ello, los estudiantes disfrutaron de actividades lúdico-recreativas que fueron acogidas por padres de familia, docentes y comunidad en general.

“La entrega de los kits escolares contribuirá al fortalecimiento del proceso educativo de nuestra institución”, indicó Argemiro Bárcenas Habib, Rector de la institución educativa; y aseguró que iniciará un trabajo conjunto con las autoridades para contrarrestar el delito.

La Policía Nacional durante todo el año, garantizará la seguridad y minimizará los factores generadores de violencia escolar en todos los municipios del departamento de Córdoba, con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos como la venta de sustancias alucinógenas, el hurto en todas sus modalidades y evitar que se cometan comportamientos contrarios a la connivencia.

¡La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos!