Entregamos una vivienda digna a Loreidy, una niña con discapacidad

Vivía junto a su madre y hermanas en condiciones de vulnerabilidad.
  • Vivía junto a su madre y hermanas en condiciones de vulnerabilidad.
  • Vivía junto a su madre y hermanas en condiciones de vulnerabilidad.

En cumplimiento al proceso de Modernización y Transformación Institucional, que busca ofrecer un servicio de policía más humano, más cercano al ciudadano, nuestra  Policía Metropolitana de Villavicencio a través del grupo de prevención y educación ciudadana, le cumplió el sueño de tener casa a Loreidy, una niña con discapacidad física que vivía en condiciones vulnerables.

Al evidenciar la necesidad de los Ocampo, una familia compuesta por una madre cabeza de hogar y tres niñas, entre ellas Loreidy, quien padece de una lesión en su médula espinal que no le permite moverse por sí misma, se originó la iniciativa que se llevó a cabo durante tres meses.

El trabajo constante por parte de nuestros policías en la construcción del predio y gracias a la fundación San Rafael Arcángel y algunas empresas del sector privado que apoyaron el proyecto a través de la donación de recursos, se logró construir una vivienda con las condiciones necesarias para una vida digna en el barrio La Reliquia.

Así mismo, los policías hicieron entrega de electrodomésticos, bienes muebles y elementos de consumo de la canasta familiar, obtenidos por medio de recursos propios, con el fin de mejorar la calidad de vida de Loreidy.

Hoy, Loreidy y su familia han dejado atrás incertidumbres como el frío, la ausencia de higiene, incluso el insomnio, causados por las condiciones climáticas e incomodidades que en algunas ocasiones las afectaba.