La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, mediante la estrategia contra el Homicidio y la impunidad, con unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, logró la captura de un hombre responsable de un homicidio en la ciudad de Bogotá y quien se escondía en el municipio de Bello para evitar su captura.
La acción oficial se desarrolló en la calle 38A con carrera 82 mediante diligencia de registro y allanamiento, allí se logra la captura al interior de un apartamento de un hombre por orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El capturado para el día 16 de diciembre del 2018 cometió un homicidio en contra de un comerciante en la localidad de Bosa de la ciudad de Bogotá, desde ese entonces, se trasladó a tierras Antioqueñas y se estableció en el municipio de Bello, utilizando documentos falsos para evadir la acción de las autoridades.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado y fabricación porte y tráfico de armas de fuego.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 130 personas por el delito de homicidio en el área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.