Esclarecido hurto mediante "fleteo" conocido a través de redes sociales

Capturado el responsable que intimidó con arma y hurtó pertenencias por siete millones de pesos.
  • Capturado por hurto

Con procesos de investigación se continúa esclareciendo los casos de hurto mediante la modalidad de “fleteo” que delincuentes cometen en la ciudad de Medellín, con resultados que conducen a judicializar estas personas y dejarlas a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

En coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la tecnología con que cuenta la ciudad son fundamental para lograr estos resultados en favor de la seguridad y convivencia, con los cuales se logran individualizar y capturar a responsables de diferentes delitos, principalmente quienes se dedican a hurtar a ciudadanos.

Un proceso de investigación permitió, luego de un mes, establecer quien fue uno de los responsables del hurto cometido el 25 de abril de 2022, en la comuna 5 Castilla de Medellín, donde dos sujetos en motocicleta de acercaron a un vehículo, el parrillero intimidó con arma al conductor de un vehículo, aprovechando que el semáforo se encontraba en rojo, hurtándole dos cadenas de oro y un celular, elementos avaluados en $7'000.000.

El proceso de investigación que contó con reconocimiento en álbum fotográfico, fotogramas de video de los hechos y entrevista, permitió establecer quien era uno de los implicados y así mismos lograr que le fue expedida una orden judicial por el hecho cometido.

Luego de ser aportado el material probatorio se logró que contra quien se hace llamar ‘Diego’ fuera emitida una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva en la comuna 3 Manrique, contra este hombre de 19 años de edad.

El hoy judicializado fue quien intimidó con el arma a la víctima. Se sigue en las labores investigativas para lograr judicializar al conductor de la motocicleta. 

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos a esta persona le fue impuesta medida de prisión domiciliaria, ya que no contaba con registros judiciales. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas 908 personas en el Valle de Aburra por el delito de hurto a personas, de las cuales 748 se han registrado en Medellín.