Cesar, Valledupar
Martes, 19 de Enero de 2021
Debido a la gran cantidad de conflagraciones presentadas en el departamento, prestamos el apoyo para el bienestar de la ciudadanía.

En alerta máxima están los organismos de socorro y las autoridades de la ciudad de Valledupar-Cesar, debido a la alta incidencia de conflagraciones generadas por la agresiva época de verano. Es una labor difícil para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que en una temporada como esta no dan abasto para sofocar los incendios que se suscitan en el perímetro urbano y en la zona rural.

La situación está tan complicada que, la Policía Nacional en coordinación con el Comando del Escuadrón Móvil Antidisturbios No 21 DECES, se ha visto en la necesidad de apoyar con los vehículos tipo tanqueta lanza agua y sus uniformados capacitados en el control de diferentes incidentes y conatos de incendio que se han presentado en lo transcurrido del año 2021.

Lo ocurrido en el aeropuerto Alfonso López, que tuvo que suspender el aterrizaje de vuelos debido al incendio incontrolable que inició cerca de la pista, en el Barrio Panamá, en bodegas de almacenes por la Calle 44, en los lotes aledaños al terminal y a la urbanización O.G.B y el ultimo evento, en el día de hoy 18 de enero de 2021 caso en el que se vio involucrada la vivienda del señor Patrullero, Álvaro Daniel Lugo, uniformado integrante de la especialidad antidisturbios, ubicada en la  Urbanización Villa Clara, momentos difíciles para el uniformado que vio como las llamas que se generaron en el lote del lado de su casa estaban alcanzando su vivienda.

Mientras el lote ardía y las llamas eran arrastrada por los fuertes vientos hacia la casa del uniformado, los bomberos no pudieron trasladarse a los sitios donde provenían los llamados de auxilio debido a que sus vehículos se quedaron sin combustible y algunos presentaron averías; contexto que obligo a la intervención de la especialidad con sus vehículos tipo tanqueta y así controlar la situación.

Cabe resaltar que son alrededor de diez (10) intervenciones que ha realizado el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios No 21 DECES, en lo corrido del año.