Valle del Cauca, Cali
Sábado, 01 de Enero de 2022
Se destaca el buen comportamiento de la comunidad y la reducción de los delitos de mayor impacto.
  • Esta fue la Feria de Cali más segura en los últimos 17 años
  • Esta fue la Feria de Cali más segura en los últimos 17 años
  • Esta fue la Feria de Cali más segura en los últimos 17 años

La versión Nro. 64 de la Feria de Cali deja como resultado un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Se destaca el buen comportamiento de la comunidad y la reducción de los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades, riñas y lesiones personales que hacen de esta la Feria más segura en los últimos 17 años.

La labor de los más de 4300 hombres y mujeres policías que conformaron los dispositivos en 101 eventos, el trabajo de las diferentes especialidades para garantizar la tranquilidad en las calles y comunas de la capital vallecaucana, así como la articulación interinstitucional, permitieron obtener estos importantes efectos que aportan una reducción del 23% en casos de homicidio, cinco casos menos de los reportados en el año 2019 cuando se realizó la última Feria de Cali presencial, antes de la pandemia por el COVID-19.

Frente a los hurtos a personas se obtuvo una variación del -65% durante los días de esta festividad, también en el hurto a residencias con -89%, comercio -96%, automotores -94% y -100% en motocicletas, sin denuncias existentes relacionadas a este flagelo. Las lesiones personales por su parte disminuyeron en un 76% y en cuanto a riñas, dejaron de presentarse al menos 2000 casos, una diferencia del 69% en comparación con 2019.

En total, fueron recepcionadas a través de la línea única de emergencia 20506 llamadas y conocidos 3851 casos de policía, en los que fue posible la captura de 36 personas por diferentes delitos, la incautación de 11 armas de fuego y la recuperación de cuatro vehículos hurtados. En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia, las autoridades aplicaron 536 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.