Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 16 de Octubre de 2018
Se encuentra habilitada la línea anticontrabando 321 3942169, a nivel nacional para que denuncie irregularidades.
  • Rueda_de_prensa_linea_anticontrabando
  • Planes_de_apoyo_DIAN
  • Localización_turistas

El despliegue del “Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga, seguridad con legalidad', el grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA, quien sirve de apoyo y soporte a la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- San Andrés, ha logrado en lo corrido de la implementación de la estrategia presidencial, siete aprehensiones de mercancía por un valor estimado de $ 7`745,786.

Los uniformados adscritos a la POLFA en San Andrés, concentran sus labores de soporte y apoyo en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Rojas Pinilla” donde se encargan de verificar a los viajeros procedentes de los vuelos internacionales de Costa Rica y Canadá, además, desarrollan trabajos de perfilación de contenedores con mercancía originaria de ciudad de Panamá y Miami.

En lo corrido del año 2018, se han adelantado 350 acciones de control en establecimientos comerciales en San Andrés, dónde se fiscaliza el cumplimiento de los requisitos legales y la normatividad aduanera vigente.

Durante la semana de receso escolar se logró sensibilizar a cerca de 200 turistas, sobre aspectos que se deben tener en cuenta durante el viaje de retorno, se aclararon dudas frene al derecho que tiene todo viajero para ingresar un tope de artículos al territorio continental exento de cualquier clase de arancel.

El teniente coronel Jorge Mauro Córdova Valencia, comandante encargado del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invitó a la ciudadanía del Archipiélago a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número nacional 3213942169 o al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co. ¡Absoluta reserva!