Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 17 de Mayo de 2018
Avenida Jiménez, calle 72, Bicentenario, Patio Bonito y Ricaurte son las estaciones con más "colados".
  • control-de-colados-en-el-sistema-de-transporte-masivo
  • control-de-colados-en-el-sistema-de-transporte-masivo

Para la Policía Metropolitana de Bogotá, TransMilenio y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, sigue siendo una preocupación la falta de conciencia de algunas personas quienes por ahorrarse un pasaje o evitar cruzar las por los sitios autorizados, ponen en riesgo su vida.

En lo corrido de este año, 11 personas han perdido la vida y 42 más, han resultado lesionadas por ingresar de manera inadecuada al sistema masivo.

Además de esto, la Policía ha impuesto 8.562 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en Transmilenio de los cuales 5.257 han sido por ‘colados’ en el sistema masivo de transporte, aplicado el artículo 146, del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Las estaciones donde más se registra esta falta de cultura ciudadana son Avenida Jiménez, Calle 72, Bicentenario, Patio Bonito y Ricaurte, en donde se han concentrado los controles de las autoridades para evitar este tipo de comportamientos.

Con campañas preventivas la Policía y Transmilenio buscan generar conciencia en los usuarios sobre el valor de la vida que no se compara con el costo de un pasaje. Para esto, se ha dispuesto de un bus interactivo, donde las personan que son sorprendidas ingresando de manera inadecuada al sistema, reciben un llamado de atención y a su vez, las recomendaciones frente a la cultura ciudadana.