Chocó, Quibdó
Lunes, 06 de Septiembre de 2021
Actividad adelantada en el corregimiento de San Francisco de Icho.
  • Con la estrategia ‘comando situacional’ seguimos llegando a las comunas de Quibdó
  • Con la estrategia ‘comando situacional’ seguimos llegando a las comunas de Quibdó

El Departamento de Policía Chocó realizó la estrategia “Comando Situacional” en el corregimiento San Francisco de Icho, jurisdicción del municipio de Quibdó, con la presencia de todas las especialidades de nuestra oferta institucional, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en esa zona rural.

En la jornada se realizaron actividades de; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas campañas de prevención contra el secuestro y la extorsión con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transporte, Gaula, Prevención y Educación Ciudadana y Carabineros, Guías Caninos y Emcar participaron de esta actividad en la que apoyados por medios logísticos y tecnológicos generamos tranquilidad y bienestar en los habitantes de los municipios evitando posibles situaciones que afecten la seguridad y sana convivencia.

De esta manera, presentamos un parte favorable a toda la comunidad del municipio, logrando con esto mejora las condiciones de tranquilidad, convivencia y seguridad de los entornos.

Continuaremos realizando este tipo de actividades preventivas, disuasivas y de control en los diferentes municipios del Departamento, con las cuales buscamos reducir los delitos y mejora la percepción de seguridad de todos los santandereanos.

Invitamos a toda la comunidad chocoana, denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante de policía más cercano a su residencia.