Siete homicidios esclarecidos con la captura de una persona conocida como ‘guasón’.
En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, se han intensificado los trabajos de investigación que se desarrollan para identificar, individualizar y judicializar a los autores materiales o intelectuales de homicidios.
Prueba de esto es una de las capturas más importantes que se ha realizado durante este año en contra del homicidio en Medellín, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Seccional de Investigación Criminal Sijin capturaron por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego a un hombre conocido como “musculo” o ‘guasón’ de 31 años de edad.
Con esta captura se esclarecen 7 homicidios presentados este año en Candelaria, durante los meses de febrero, abril, mayo y septiembre. Según la investigación esta persona registraba en su cuerpo, cada homicidio que cometía. Los investigadores notaron en el costado derecho del abdomen lo que se puede llamar ‘el árbol de la muerte’, ya que luego de cada homicidio, este sujeto agregaba una cruz o un cuervo, dejando el antecedente de su accionar delincuencial.
Además, durante el mes de diciembre se han logrado esclarecer 2 homicidios más.
Por otra parte, con la captura de dos personas conocidas como ‘el enano’ y ‘Angie’ se esclarece el homicidio con arma cortopunzante, ocurrido al interior del cementerio museo San Pedro, el pasado 20 de noviembre en la comuna Aranjuez.
Por último, se esclarece el homicidio con arma cortopunzante, en medio de una riña, ocurrido el 18 de noviembre del presente año, en la comuna 11, Laureles, con las capturas de dos personas conocidas como ‘caliche’ y ‘migue lucho’.
Cada una de las investigaciones y capturas ha permitido que durante la última semana se pase de un esclarecimiento del homicidio del 33% al 35% en el área metropolitana del Valle de Aburrá y en la ciudad de Medellín paso de un 37% a un 39% de esclarecimiento, siendo una de las cifras más altas a nivel nacional.